Evaluación y orientación psicodiagnóstica
Evaluación y orientación psicodiagnóstica

Se realizan unas primeras entrevistas para evaluar el motivo de consulta, el estado emocional y los recursos que persona tiene para hacer frente a su situación. Y después de recojer está información, el terapeuta hace una devolución y orienta que tipo de tratamiento es necesario.

Proceso de coaching
Proceso de coaching

Es un proceso de acompañamiento y toma de conciencia que lleva al coachee a descubrir y maximizar su potencial creativo, habilidades, potencialidades y recursos para alcanzar sus objetivos.

Psicoterapia adultos
Psicoterapia adultos

Comenzar una psicoterapia nos puede ayudar a entender y comprender lo que estamos viviendo. Consultar para entender, sentir, y activar los propios recursos para hacerles frente a determinadas situaciones.

Psicoterapia de pareja
Psicoterapia de pareja

Proceso de acompañamiento con el fin de potenciar los propios recursos de la pareja para mejorar su relación. Las sesiones son de una hora y se trabaja con los dos miembros de la pareja conjuntamente.

Psicoterapia familiar
Psicoterapia familiar

Se trabaja con la familia. El malestar presente en la persona es considerado, no tanto como problema del individuo, sino como la expresión de un malestar relacional que puede estar afectando a toda la familia.

Psicoterapia infantil
Psicoterapia infantil

Es un espacio terapéutico que comparten terapeuta y niño, donde el terapeuta trata ayudar al niño a identificar y comprender sentimientos, actitudes y estilos de relación. Facilitamos a los niños otros medios para poder manifestarse en parte de la palabra, como el dibujo y el juego.

Orientación a padres
Orientación a padres

Cuando el niño o adolescente comienza un tratamiento psicológico es importante hacer entrevistas con los padres para acoger dudas, recoger información de la evolución del niño, reforzar las funciones parentales y promover el diálogo entre padres e hijos.

Coordinación con otros servicios
Coordinación con otros servicios

Son contactos periódicos con otros profesionales (pediatra, escuela, Equipo De atención Psicopedagógica, servicios sociales, psiquiatra ...) que intervienen con el paciente. El objetivo es aportarse información mutuamente para aumentar la comprenció del caso.

Psicoterapia en italiano e inglés
Psicoterapia en italiano e inglés

Psicoterapia cognitiva conductual en diferentes idiomas. Es un proceso terapéutico para personas que hablan inglés o italiano. Este tipo de terapia intenta ayudar a los pacientes a desarrollar una forma de pensar más constructiva y racional que fomente el bienestar emocional y un comportamiento sano.

Massimo Bertacco
Linkedin